Buscar este blog

miércoles, 4 de mayo de 2016

APRENDER EN COMÚN A EDUCAR MEJOR.

He estado escuchando este debate hangouth y la idea que me ha gustado es que los profesores debemos ser hackers para con pasión cambiar el sistema y otra idea que los profesores estamos siempre en beta (en prueba),probando cosas,sin miedo ,con error,con juego,con proyectos y trabajo con otros.

Saber que es alfabetización mediatica para la escuela y para la sociedad.
NARRATIVAS DIGITALES Y EDUCACIÓN EXPANDIDA

https://www.youtube.com/watch?v=xb_-50QWO-0

También me ha gustado que personas como estas hablen del scratch que es lo que hemos intentado en nuestro cole aunando narrativa y programación.

Que hablen de Mc Luhan y la importancia de ser críticos con los mensajes de los medios de comunicación .

Que hablen de la importancia de no usar las tabletas y ordenadores para empaquetar los ejercicios y que los alumnos los consuman ,sino más bien que sean creadores y faciliten sus aprendizajes con creatividad y emoción.
me he sentido bien pensando que el término de educación expandida no está tan lejos del tipo de educación por el que trabajan mis compañeros del cole·gio .

ESTOY FELIZ!!!!!

NUESTROS ALUMNOS APRENDEN TAMBIÉN FUERA DE LOS MUROS DE LA ESCUELA CONTENIDOS IMPORTANTES PARA SU VIDA y nosotros dentro debemos dejar de dar los mismos contenidos enlatados y prefabricados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario