Buscar este blog

sábado, 21 de mayo de 2016

MEMES , MI NARRACIÓN TRANSMEDIA y PRODUCTOS ASOCIADOS

Todos los dias por el wassap me envian unos cuantos memes y me sonrío pero no sabía que se llamaban así.gracias a educanarramooc he conocido este término y he visto este enlace .Pero a mi me gustaría dar un paso más y poder crear nuevos.
http://blog.tiching.com/los-7-mejores-memes-sobre-educacion/#.VzlR6piUMw4.twitter

podemos ver la diferencia de una narración transmedia y una narración crossmedia
https://lestraperlista.wordpress.com/2014/05/22/las-nuevas-narrativas-sobre-crossmedia-y-transmedia/

 Es explicar una historia compleja y complementaria por medio de varios canales.
Se dispone de un contenido, una historia abierta, que se va a ir desarrollando de muchas maneras y a través de varios canales, y esa historia se desenvolverá adecuándose a cada canal, por lo que generará contenidos genuinos, complementarios o únicos, es decir, el árbol-contenido hará crecer ramas.

Mi narración es transmedia pues ha pasado del papel a la realidad,de esta al ordenador ,de esta a las redes sociales,de esta a la televisión local y al final ha retornado a l'ipad para regresar a m i blog.Y vuelve a empezar alguien puede verlo en el blog y pasar otra vez por el papel.
En este proceso de ir pasando de un medio a otro produce ramas diferentes y hemos creado
-un vídeo promocional(trayler)con imovie para ordenador/ipad.
-una obra teatral(en el auditorio del pueblo)
-un vídeo de la obra en youtubbe
-un vídeo del Pregón donde salen los "cabuts" creados para la narración.
-una notícia de televisión en tv Almazora
-unos twitts sobre el proceso en internet
-un cuento en papel
-un cuento básico con ipad (puppet)
-un cuento extenso con ipad(explain Everything
No creo que sea crossmedia pues no es solo pasar de un medio a otro sino que al pasar los productos se van modificando y por tanto es TRANSMEDIA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario